Borrar
Nieve en la provincia de León.
Alerta por nevadas este lunes en el norte de Castilla y León

Alerta por nevadas este lunes en el norte de Castilla y León

La cota de nieve se establece en 800 metros y las mínimas serán negativas en prácticamente toda la región

EL NORTE

Domingo, 6 de noviembre 2016, 21:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la jornada del lunes, el norte de León, Palencia y Burgos permanecerá en alerta amarilla por nevadas. Así por ejemplo, en Burgos y Palencia se esperan nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica, mientras que en León llegarán hasta los diez centímetros en la misma zona montañosa. En la zona leonesa, las nevadas han comenzado ya este domingo 6 de nociembre.

En el extremo norte de la región, la cota de nieve se establece entre los 800 y los 1.000 metros mientras que en el sur se fija entre 1.000 a 1.200 metros.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y Protección Civil han alertado de esta situación y recuerdan que en estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Más frío

Durate el día , las temperaturas oscilarán entre los 5 (Riaza) y los 11 grados (Arenas de San Pedro, Miranda de Ebro y Zamora). Por la noche y durante la madrugada del lunes al martes las mínimas bajarán aún más, siendo negativas en prácticamente toda la región. Solo se librarán Arenas de San Pedro (2 grados), Ponferrada (1) y Miranda de Ebro (0). En el resto, bajarán hasta los -5 grados que se alcanzarán en Soria. Habrá riesgo de heladas débiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios