Borrar
La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Herrera insta a sus consejeros a «ponerse a trabajar de inmediato» con los ministros que nombre Rajoy

Herrera insta a sus consejeros a «ponerse a trabajar de inmediato» con los ministros que nombre Rajoy

Marcos pide un presupuesto cuanto antes y destaca que un nuevo modelo de financiación es «prioritario» para Castilla y León

ical

Jueves, 3 de noviembre 2016, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, instó este jueves a sus consejeros a que cuando se conozca el nuevo gabinete diseñado por Mariano Rajoy, se «dirijan y saluden» a los ministros y «se pongan a trabajar con ellos de inmediato" en los temas que más preocupan a Castilla y León.

Así lo expuso hoy la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, quien indicó que la reunión del Consejo de Gobierno de hoy, sirvió de encuentro «preparativo» para que se pongan a trabajar «de inmediato» tras más de 300 días de interinidad del Ejecutivo.

Macos destacó que en la reunión de hoy abordaron la agenda de la próxima semana, prepararon el próximo pleno de las Cortes y pusieron sobre la mesa los asuntos que trasladarán al nuevo Gobierno y que no se podían abordar en una situación en funciones.

En este sentido, aclaró que solicitarán al nuevo Ejecutivo que apruebe sus presupuestos «cuanto antes» y precisó que la financiación autonómica será la «gran prioridad» de la Junta, ya que es fundamental para «poder avanzar en todos los temas sectoriales». La portavoz de la Junta razonó que «con una financiación suficiente el resto de los temas serán más fácil de resolver».

En este contexto, también destacó que el nuevo modelo que se pacte con las autonomías debe cubrir los servicios esenciales y que cualquier ciudadano del último pueblo de Castilla y León tengan los mismos derechos que otro que viva en una ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios