Leonoticias

Milagros Marcos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.EFE
Milagros Marcos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.EFE

Castilla y León exige al nuevo Gobierno presupuesto y un vuelco en la financiación autonómica

  • La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, comenta que Herrera ha pedido a los consejeros que «saluden a los ministros y se pongan a trabajar de inmediato»

Que haya presupuesto y que se estudie y analice todo lo relacionado con la financiación autonómica son los asuntos más urgentes que trasladará el Gobierno de Castilla y León a los nuevos ministros de Mariano Rajoy, según ha explicado hoy la portavoz de la Junta, Milagros Marcos.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos ha dicho que el presidente, Juan Vicente Herrera, les ha pedido que «saluden» a los ministros en cuanto se conozcan y que se «pongan a trabajar inmediatamente".

Ello en una reunión del Consejo de Gobierno en el que todo ha transcurrido con normalidad, con el análisis de los asuntos del pleno que habrá en las Cortes en la próxima semana y ese mensaje de Herrera para que se pongan a trabajar,explicó Marcos a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el presidente de la Junta pudiera formar parte del nuevo Ejecutivo de Rajoy.

En esa primera línea de lo que deben trabajar con el nuevo Gobierno, Marcos ha situado que haya presupuesto y el tema de la financiación.

La portavoz de la Junta ha incidido en que esa mejora de la financiación autonómica es la que «permitirá avanzar en temas sectoriales», y «atascos» por la larga interinidad del Gobierno.

«Si es suficiente la financiación, el resto de temas será más fácil de resolver», zanjó, en declaraciones recogidas por la Agencia Efe.