Leonoticias

El comercio minorista crece a paso lento.
El comercio minorista crece a paso lento.

Las ventas del comercio minorista crecieron en Castilla y León un 2,3%, 1,3 puntos menos que en el conjunto de España

  • El empleo en el sector ha aumentado un 1,5 por ciento, por debajo del 1,9 por ciento registrado en el conjunto de España

Las ventas de comercio al por menor aumentaron en Castilla y León un 2,3 por ciento en septiembre, en relación al mismo mes del pasado año, mientras que la media nacional experimentó un incremento del 3,6 por ciento, según los datos publicados este lunes en la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades vieron aumentar sus ventas en el noveno mes del año. Canarias (7,8 por ciento); Baleares (7,3 por ciento), Valencia (5,5 por ciento) y La Rioja (4,5 por ciento) presentaron los mayores incrementos. Por su parte, Extremadura (0,1 por ciento), Aragón (0,4 por ciento), Asturias (1,2 por ciento ) y Andalucía (1,5 por ciento) registraron los menores aumentos.

El aumento de las ventas tuvo su reflejo en el empleo generado por el sector. En el caso de Castilla y León subió un 1,5 por ciento, por debajo del 1,9 por ciento registrado en el conjunto de España. Baleares, con el 5,8 por ciento, contabilizó el mejor comportamiento. El crecimiento más bajo se registró en Extremadura y Castilla-La Mancha, ambas con un 0,5 por ciento.

Temas