Borrar
Pilar del Olmo, el lunes durante su visita a León.
Los presupuestos de la Junta irán «acompasados» con los del Estado, ahondando una vez se apruebe el techo de gasto

Los presupuestos de la Junta irán «acompasados» con los del Estado, ahondando una vez se apruebe el techo de gasto

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, percibe como «irrelevante» que Rajoy tarde cuatro días en desvelar la composición del nuevo Ejecutivo

n. barrio

Lunes, 31 de octubre 2016, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me parece totalmente irrelevante que, después de un año con un gobierno en funciones, hablemos de tres o cuatro días para conocer la composición del ejecutivo». En estos términos se expresaba la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo.

Al hilo de estas declaraciones, Del Olmo aseguró que «lo que importaba era tener cuanto antes un gobierno y que éste sea bueno».

En cuanto a los tiempos que maneja la administración autonómica para elaborar sus presuestos, la consejera estimó que «presumo que uno de los primeros actos del nuevo gobierno será el de dar algunos pasos para que salgan los Presupuestos Generales del Estado». En ese sentido, añadió que «lo que haremos desde la Junta será acompasar esos pasos».

Así, apuntó que lo primero «será aprobar el techo de gasto, y una vez que se haga estaremos en disposición de ahondar más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios