Leonoticias

Pablo Fernández augura una legislatura «breve» con «un empeoramiento de las condiciones de vida de la mayoría social»

  • El secretario general de Podemos en Castilla y León no espera que el PP cambie “la tónica que ha seguido en estos años” y cree que gobernará “de espaldas a la gente”

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, auguró hoy que la legislatura que acaba de empezar con la elección del nuevo Gobierno será “breve” al tiempo que previó que supondrá “un empeoramiento de las condiciones de vida de la mayoría social”. Fernández dijo tener claro que a partir de ahora vendrán “más recortes, austeridad y mayor precariedad laboral”, un empeoramiento de las condiciones de vida ante el que garantizó la lucha de Unidos Podemos para “construir y fortalecer una mayoría social del cambio”.

El desbloqueo político que hoy se ha escenificado en el Congreso de los Diputados después de diez meses de Gobierno en funciones es para Pablo Fernández “el mal mayor” porque es fruto de una “gran coalición” entre PP, PSOE y Ciudadanos y supone “un día muy triste”. A su juicio, es el día en el que el los socialistas “se han quitado la careta y han demostrado que su proyecto político es el mismo que el del PP” por apoyar al “partido más corrupto de Europa”.

Sobre la postura que a partir de ahora tendrá el PP al no disponer de la mayoría absoluta que tuvo en la última legislatura, Fernández dijo no tener mucha esperanza en que los 'populares' cambien “la tónica que han seguido en estos años”, sino que auguró que gobernarán “de espaldas a la gente”, para lo que van a contar con el apoyo de Ciudadanos, que es “su hermano menor”. A esto hay que sumar al PSOE que “va a seguir la dinámica que ha mostrado hoy y se va a doblegar a muchas de las políticas del PP”, predijo.

Por último, Pablo Fernández recordó que en las últimas elecciones fue más la gente que pidió un cambio que aquella que votó al PP. “Únicamente la traición a sus votantes del PSOE es la que permite, en forma de abstencionazo, que el PP pueda seguir gobernando en España”, lamentó.