Borrar
Los seis alumnos del colegio La Salle astorgano / El Norte
‘Las Noticias del metaloide’, primer equipo que recibe el premio semanal de El Norte Escolar 2016

‘Las Noticias del metaloide’, primer equipo que recibe el premio semanal de El Norte Escolar 2016

Seis alumnos del colegio La Salle de Astorga analizaron los puntos más destacados de la actualidad política

el norte

Lunes, 7 de noviembre 2016, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo Las noticias del metaloide, tres chicos y tres chicas alumnos de cuarto de la ESO del colegio La Salle de Astorga, se ha alzado con el premio que se entrega cada semana en el concurso. El Norte Escolar, organizado por el periódico y patrocinado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y con la colaboración de Acor, entregará durante 8 semanas este premio con el fin de destacar el buen trabajo de los chavales en sus periódicos digitales.

Los seis jóvenes han realizado un fantástico trabajo durante toda la semana, con un contenido variado tanto en temática como en formatos. Destaca su visión sobre los acontecimientos naciones e internacionales, analizando los puntos más destacados de la actualidad política como la las elecciones de EE UU y los últimos pasos del PSOE. Artículos que se alternan con temas de tecnología, deportes o naturaleza. Sin olvidar por supuesto los sucesos actuales como el Crimen de Pioz, La niña tejana que nace dos veces o la misión fallida de la ESA en Marte. Además como buenos periodistas digitales también nos han sorprendido con artículos sobre movilidad, tecnología y gadgets. Sus artículos alternan textos, fotos y vídeos, utilizando cada recurso de forma muy atractiva. Además destaca su forma de cuidar el lenguaje y una redacción muy adecuada para los medios digitales. El grupo acumula casi 500 visitas y cientos de comentarios, por todo ello y por el esfuerzo dedicado son merecedores de este reconocimiento semanal.

Ellos han sido los primeros, pero aún quedan otras siete oportunidades para hacerse con este galardón. Mucha suerte a los 92 equipos participantes, a los casi 500 alumnos y a los más de 20 centros educativos que participan este año en El Norte Escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios