Borrar

Los sindicatos piden a Rey la retirada del borrador sobre proyectos de autonomía en centros docentes

STECyL-i, CSI-F. ANPE, UGT y CCOO firman esta carta y aseguran que esta regulación «segregaría al alumnado y a los centros educativos»

ical

Miércoles, 26 de octubre 2016, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos de enseñanza STECyL-i, CSI-F. ANPE, UGT y CCOO han enviado una carta al consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, en el que piden la retirada del borrador de la Orden que regula proyectos de autonomía en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad. «Estos proyectos segregan al alumnado y a los centros, especialmente en la zona rural, ya que permiten modificar el horario escolar, la especialización curricular en Bachillerato y agrupamientos flexibles que se vinculan al director, perdiendo protagonismo el claustro», indican.

Por ello, entienden que el borrador de la Orden rompe el marco común de actuación y detrae recursos generales a proyectos singulares que «dañan la equidad en el sistema educativo en Castilla y León». Además, añaden que supone «un ataque al sistema público al crear desequilibrios entre centros, consagran la desigualdad del alumnado y no mejoran la calidad de la enseñanza», y exigen su retirada «inmediata para llevar a cabo una negociación real en la Mesa Sectorial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios