Borrar

Podemos se une a las movilizaciones estudiantiles contra la Lomce

Para Podemos, «dicha norma convierte el derecho a la educación en un producto de mercado»

leonoticias

Miércoles, 26 de octubre 2016, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Castilla y León ha lanzado un comunicado de apoyo a las movilizaciones que se realizarán a lo largo de todo el territorio en defensa de la Educación Pública y contra la Lomce y que han sido convocadas por varios colectivos, organizaciones y plataformas.

«Desde hace años, durísimos recortes han afectado a la Educación Pública, lo que ha incidido directamente en la calidad de la enseñanza y en la disminución de las posibilidades de los sectores más vulnerables de la sociedad para poder optar a una formación completa», afirman desde Podemos. Lo que achacan a la unión «de la disminución de los apoyos o becas con la subida general en las tasas y matrículas en la educación universitaria», aseguran.

Por otro lado, según alegan, «hemos asistido a la imposición de una ley hecha de espaldas a la ciudadanía y a la comunidad educativa». Para Podemos, «dicha norma convierte el derecho a la educación en un producto de mercado y pervierte la función misma de la enseñanza como instrumento de compensación y cohesión social, ya que no garantiza la igualdad de oportunidades y propone vías segregadoras que reproducen e incrementan la desigualdad social».

Desde la formación morada, ponen de manifiesto que la Lomce «ha sido rechazada en la mayor parte de los parlamentos autonómicos y por dos veces en Congreso de los Diputados, pese a lo cual no se ha visto frenada por el Gobierno». Por lo que advierten que «toca hoy más que nunca, volver a mostrar el desacuerdo ante ella en nuestras calles y plazas».

Además, en el actual curso «se va a materializar finalmente el sometimiento de nuestros estudiantes a un sistema de reválidas que recuerda épocas pasadas y que no será más que un medio más de crear escalafones tanto del alumnado como de los centros educativos», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios