Borrar

Suárez-Quiñones y el Corredor Atlántico

Destaca el funcionamiento del centro logístico de Benavente y su potencial marítimo | El PSOE denuncia que el centro de transportes ha sido excluido del master plan del Corredor Atlántico

ical

Martes, 25 de octubre 2016, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destacó hoy el buen funcionamiento del centro de transportes de Benavente (Zamora), que recordó es de titularidad municipal, pero que ha recibido nueve millones de la Junta. Además, remarcó su potencial marítimo por su comunicación por carretera con los puertos de El Musel, en Gijón (Asturias), y Vigo, y sus autopistas del mar hacia centroeuropa.

Sin embargo, el procurador del Grupo Socialista José Ignacio Martín Benito denunció en su pregunta al consejero en el pleno de las Cortes que el centro benaventano ha sido excluido del master plan del Corredor Atlántico, presentado en Bruselas, lo que para Suárez-Quiñones se debe a que se trata de una estrategia vinculada al ferrocarril. Sin embargo, el dirigente del PSOE advirtió que a Zamora le va la vida en materia logística.

Además, el titular de Fomento recalcó que el Corredor Atlántico no es un eje lineal, sino una estructura capilar en el que se integran los enclaves y aclaró que cada uno tiene unas capacidades diferentes. Al respecto, Martín Benito demandó una lanzadera ferroviaria entre Benavente y León, para que cuente con salida hacia Gijón, sin embargo Suárez-Quiñones valoró sus conexiones por autovía con Asturias y Galicia.

El dirigente socialista recordó los compromisos electorales del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con Benavente, si bien la actuación de otros responsables del Gobierno autonómico genera incertidumbre y alarmismo. Martín Benito deseó que no se esfumen las expectativas del centro de transportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios