Leonoticias

El líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca.
El líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca. / Chacón

Tudanca: «Prefiero morir de pragmatismo antes de convertirnos en irrelevantes por incumplir nuestra palabra»

  • El secretario del PSCyL defiende un PSOE que sea alternativa a una «derecha corrupta»

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, volvió a postularse este miércoles a favor del no a la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, incluso siendo consciente del «riesgo» de unas terceras elecciones que den el gobierno a los 'populares' y en las que los socialistas tengan un peor resultado. Dijo que lo prefiere antes de «morir de pragmatismo» y de que el PSOE desaparezca del mapa político en futuros comicios. «Lo prefiero antes de que nos convirtamos en irrelevantes por haber incumplido nuestra palabra y por haber dado un gobierno al PP», sentenció en una entrevista en Los desayunos de TVE recogida por Ical.

A juicio del socialista, su formación debe decir no a Rajoy por «coherencia» y porque debe seguir siendo una alternativa a una «derecha corrupta» y que ha desarrollado las «políticas más crueles» para la ciudadanía. Es más, mantuvo, porque había otras posibilidades para formar Gobierno que Rajoy no ha querido, y porque lo único que han hecho ha sido responsabilizar de la situación al PSOE, insistió.

Para Tudanca no hay nada más contrario a su programa electoral y a lo que defendieron durante la campaña electoral los socialistas que dar el gobierno a un partido que está «desfilando» por los banquillos con casos de corrupción como la Púnica. Con la abstención, dijo, el partido «puede suicidarse». «Es malo para el PSOE y para el país». «Si el partido socialista no vota a Rajoy, habrá nuevas elecciones y los ciudadanos decidirán. Pero no puede ser presidente con la única alternativa posible a un gobierno del PP».

Finalmente, el líder de los socialistas en la Comunidad expuso que de facilitar un gobierno del PP él no podría mirar a los ojos a pensionistas, mujeres y jóvenes que ven cómo los 'populares' se «han fundido la hucha de las pensiones», ha recortado políticas de género y becas, por ello el PSOE tiene que «hacer todo lo posible para que las políticas sean otras», concluyó.