Borrar
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, durante su visita a la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres.
Tudanca insiste en su «no» a un gobierno del PP y exige consultar a la militancia

Tudanca insiste en su «no» a un gobierno del PP y exige consultar a la militancia

El líder autonómico entiende que el PSOE debe tomar la que considera «la decisión más trascendente» en los últimos 40 años y esa decisión «se debe tomar entre todos»

leonoticias

Martes, 18 de octubre 2016, 21:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, reiteró este martes su negativa a apoyar un gobierno del Partido Popular. "Mi posición es la misma que he mantenido siempre y defiendo que el PSOE no puede apoyar nunca ni por activa ni por pasiva al PP", sentenció.

Un postura que sostiene "por coherencia" y por "respeto" a la palabra dada a sus simpatizantes. Según Tudanca, el PSOE debe tomar la que considera "la decisión más trascendente" en los últimos 40 años. Y esa decisión, dijo, "se debe tomar entre todos".

Respecto al discurrir del próximo Comité Federal de su partido político, el secretario general castellano y leonés confía en que "haya un debate sosegado, sincero y transparente" y expuso que no cree que el dirigente catalán Manuel Iceta haya cambiado de opinión y defenderá su rechazo al PP. En este sentido, consideró que si hoy habló de la abstención técnica como un "mal menor" refleja que "quizá intuya lo que va a pasar en el Comité Federal".

En cualquier caso, Tudanca mostró su esperanza porque la decisión se tome consultando a la militancia. "No tengo miedo a que los militantes de la provincia se pronuncien", insistió, y aseguró que no pierde la esperanza y que confía en que el PSOE mantenga el no a un gobierno del Partido Popular. "Sobre todo de éste Partido Popular", enfatizó, y recordó el juicio por el caso Gürtel en el que, dijo, están implicados numerosos miembros de esa agrupación política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios