Leonoticias

Ranera asegura que EspañaDuero cerrará 2016 con su cuenta «estabilizada» por su crecimiento en financiación empresarial

    Carlos Ranera (I) y Francisco García Navas durante la presentación del Informe de Previsiones de Económicas de Castilla y León de EspañaDuero
    Carlos Ranera (I) y Francisco García Navas durante la presentación del Informe de Previsiones de Económicas de Castilla y León de EspañaDuero / Rubén Cacho
    • El alto ejecutivo sentencia que “la pinta” de 2016 para la entidad es “muy buena”

    El director general de Banca Comercial de EspañaDuero, Carlos Ranera, aseguró hoy que la entidad prevé cerrar el ejercicio con una cuenta “estabilizada”, gracias a la mejora de su negocio de financiación empresarial y de su morosidad.

    En este sentido, Ranera aclaró, tras la presentación en Valladolid del séptimo número de la publicación “Previsiones Económicas de Castilla y León” de EspañaDuero, que “tiene pinta” de que el banco “cubrirá los gastos con los ingresos”.

    El alto ejecutivo ensalzó el “muy buen trabajo” realizado en inversión y sostuvo que 2han convertido en una fortaleza lo que antes era una debilidad”, ya que frente a las hipotecas individuales de los hogares, que lastraban sus resultados al quedarse como algo residual tras la crisis, han logrado fuertes crecimientos en el segmento empresarial.

    Al respecto, ensalzó la “mejor y mayor” actividad comercial, con un incremento de los recursos en balance mucho mayor que la media del sector. Concreto, que en préstamos a la actividad empresarial, han crecido un 30 por ciento en autónomos; un 64 por ciento en pymes, y un 106 por ciento en grandes compañías.

    Asimismo, remarcó al rebaja de la mora, hasta un diez por ciento. “La pinta de 2016 en EspañaDuero es muy buena”, sentenció.