Leonoticias

Óscar López mantiene que votará «no» a la investidura de Rajoy en el Comité Federal

  • El senador socialista por Castilla y León considera que la abstención es la «peor decisión para el futuro» del partido

El senador socialista por Castilla y León y miembro del Comité Federal, Óscar López, mantuvo este martes que su voto el próximo domingo en el máximo órgano del partido entre congresos será un “no” a la abstención de la investidura a Mariano Rajoy, y consideró que esa es la “peor decisión de cara al futuro” del partido.

López, en declaraciones a Ical, explicó que su posición en pública y clara de “no” a facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, y añadió que por eso renunció a la portavocía del Grupo Socialista en el Senado.

El exsecretario general del PSOE en Castilla y León y exportavoz de su grupo en las Cortes calificó de “muy complicado” el momento actual de su partido y no ocultó que es “probable” que en el Comité Federal de este domingo gane la abstención.

López, que se mostró “preocupado” por el momento que vive el partido, afirmó que su posición es coherente con lo que cree y ha defendido en este tiempo en el PSOE y calificó de la “peor decisión de cara al futuro” que se decida finalmente por facilitar la investidura de Rajoy.

El dirigente socialista evitó pronunciarse en si los diputados deben obedecer la disciplina de partido o pueden votar en conciencia, en caso de que la mayoría acuerde la abstención al Gobierno del PP, si bien añadió que sí es una decisión que puede tomar el Comité Federal como máximo órgano entre congresos.