Leonoticias

Las empresas de Castilla y León buscan trabajadores con una experiencia media de 2,9 años, la más baja del país

El requisito para encontrar trabajo en León: contar con 2,9 años de experiencia
  • A nivel nacional, las ofertas que solicitan experiencia se dividen entre tres y cinco años un 25,6% y más de cinco años un 20,9%

Las empresas de Castilla y León buscan a profesionales con una experiencia media de 2,9 años, la más baja de todo el país, según un informe de Adecco, que sitúa la media del conjunto del país en 3,2 años.

Cataluña se sitúa en lo alto de la tabla con un promedio de 3,8 años. Le siguen País Vasco, con una media de 3,5 años; La Rioja, con 3,5 años; Andalucía, con 3,4 años; Murcia, con 3,3 años, y Madrid, con 3,3 años. En el lado opuesto y por detrás de Castilla y León, aparecen Canarias (3 años) y Galicia, Baleares, Aragón y Asturias, todas con 3,1 años.

Además, en el estudio se destaca que el 34,9 por ciento de las ofertas de empleo en Castilla y León busca a profesionales sin experiencia, mientras que la media nacional es del 28,1 por ciento. Precisamente por eso, la experiencia media requerida es la menor de todo el país.

Por detrás están las ofertas dirigidas a profesionales veteranos, de al menos 5 años de experiencia, y que representan el 20,6 por ciento del total. Le siguen las que requieren entre 3 y 5 años en un puesto similar, con un 13,8 por ciento. Y en menor medida están las ofertas dirigidas a profesionales con un perfil más junior: entre 1 y 2 años de experiencia, el 9,8 por ciento, y menor de 1 año, el 1,3 por ciento.

A nivel nacional, en cambio, las ofertas que solicitan experiencia se dividen de la siguiente manera: entre tres y cinco años, un 25,6 por ciento, y más de cinco años, un 20,9 por ciento. Les siguen las ofertas dirigidas a profesionales con experiencia de entre dos y tres años (supone un 18,1 por ciento), de entre 1 y 2 años (6,1 por ciento), e inferior a un 1 año (1,2 por ciento).