Borrar

El asesino más buscado de Portugal podría estar en Castilla y León

Los cuerpos de seguridad lusos han movilizado a 2.000 efectivos y solicitado ayuda a sus colegas españoles, ya que algunos indicios le sitúan en Salamanca o en Burgos

leonoticias

Martes, 18 de octubre 2016, 21:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Judicial de Portugal asegura tener «fuertes convicciones» de que el presunto asesino de dos personas (una de ellas era militar) el pasado martes en la localidad de Aguiar da Beira, en el distrito de Guarda, cerca de la frontera con la provincia de Salamanca, se esconde en España. De hecho, los cuerpos de seguridad lusos han movilizado a 2.000 efectivos y solicitado ayuda a la Policía Española, según informa ABC. Las autoridades militares establecieron varios controles en las proximidades de la frontera con España, pero de momento el fugitivo se ha escabullido.

Un portavoz de la Policía portuguesa explicó a EFE que, según algunos testimonios e indicios, Pedro Dias, de 44 años, podría haber huido, en un primer momento, hacia España. Algunos camioneros de nacionalidad portuguesa aseguraron haberlo visto en un área de servicio de la provincia española de Burgos. En este sentido, las cámaras de vídeo vigilancia colocadas en dicho área de servicio han sido visualizadas y «no concluyen nada», según la misma fuente. Otras pistas le sitúan en Salamanca, ya que cometió el crimen muy cerca de dicha provincia.

Las autoridades de la franja noreste recomiendan a la población rural no salir de sus casas, dado que se mueve principalmente por carreteras secundarias. Su persecución se ha convertido en el asunto prioritario para los agentes portugueses.

Se le conoce como «Piloto», va armado y continúa huido. Además, ha robado cuatro vehículos en su desquiciada fuga.

Dias disparó el pasado 11 de octubre a dos agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) durante un control en el pueblo de Aguiar da Beira, a 90 kilómetros de la frontera salmantina de Fuentes de Oñoro. Uno de los agentes, Carlos Caetano, de 29 años, murió en el acto, mientras que su compañero continúa hospitalizado tras resultar herido de gravedad.

Tras asaltar un turismo, disparó a la pareja que iba en el coche, matando al hombre, Luis Pinto, de 29 años, y dejando en situación muy crítica a la pareja del fallecido, Liliane Mara, de 26.

Un tercer agente de la GNR resultó herido durante un control en la carretera por la que huía, ya que Dias le disparó cuando intentó retener el vehículo en el que escapaba.

Además, el pasado domingo asaltó una vivienda en el pueblo portugués de Moldes, donde dejó maniatadas a dos personas antes de robar un turismo para huir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios