Leonoticias

Tudanca pide al PSOE «pensar más allá de unas nuevas elecciones» en el futuro del partido y del país

Pedro Sánchez junto a Luis Tudanca.
Pedro Sánchez junto a Luis Tudanca.
  • El secretario general del PSCyL sostiene que los socialistas catalanes «son muy necesarios para los retos que tienen desde el partido de toda España»

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pide a los socialistas «pensar más allá de unas nuevas elecciones» y añadió que se deben tomar decisiones «pensando en el futuro del partido y del país». En su opinión, la posición de la organización sobre la gobernabilidad debe basarse en la trayectoria y en los 138 años de historia del partido y sus principios.

Tudanca aprovechó su visita de anoche a la localidad salmantina de Alba de Tormes (Salamanca) para insistir en que él continua defendiendo «el no a Mariano Rajoy y al Partido Popular por sus recortes, por su corrupción y porque somos lo contrario a la derecha, la alternativa». En ese sentido, admitió que puede estar «equivocado» y por eso apuesta por «un debate en el seno del PSOE con quienes defienden la abstención y como yo no quiero ser la voz de los militantes quiero que se les de voz y se les escuche».

En ese sentido, el dirigente socialista se refirió a las encuestas publicadas estos días e ironizó: «Si nos diesen un escaño cada vez que anuncian el sorpaso al PSOE y luego se equivocan tendríamos mayoría absoluta». Tudanca aseguró que los sondeos «últimamente tratan de orientar el camino del Partido Socialista». «Éste es un partido autónomo y tomamos las decisiones por nosotros mismos y así debe seguir», apostilló.

Finalmente, Tudanca, que ya se había expresado en Twitter, felicitó a los socialistas catalanes y aseguró que «son muy necesarios para los retos» que tiene el partido por delante. Sobre el reelegido primer secretario del PSC, Miguel Iceta, destacó que «es importante» seguir contando con su «talante», «talento» y «voz» de Iceta en el futuro de los socialistas. «Es una buena noticia la celebración de primarias en el Partido Socialista de Cataluña y el juego limpio de los dos candidatos, Miquel Iceta y Nuria Parlón», concluyó.