Borrar
El procurador socialista Juan Francisco Martín
El portavoz del PSOE llama «fascista» a la consejera de Hacienda

El portavoz del PSOE llama «fascista» a la consejera de Hacienda

José Francisco Martín arremetió contra Del Olmo en una comisión parlamentaria por lo que calificó de «uso partidista» del parlamento autonómico

el Norte

Viernes, 14 de octubre 2016, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, José Francisco Martín, ha llamado «fascista» a la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, por utilizar de una forma «partidista y obscena» el Parlamento autonómico.

Martín ha pronunciado estas palabras al inicio de su intervención ante la Comisión de Economía y Hacienda, donde Del Olmo ha comparecido a raíz de una petición de comparecencia del Grupo Socialista y tras registrar una solicitud de comparecencia a petición propia para hablar del adelanto del cierre presupuestario de 2016 y el plan para 2017.

El representante del PSOE también ha utilizado los mismos términos para referirse a la presidenta de la Comisión, la popular Irene Cortés, a quien ha llamado «súbdita» de la consejera.

Ante las acusaciones, la presidenta de la Comisión ha pedido a Martín que retirara estos insultos porque no son las palabras «adecuadas» para referirse a ella misma y la consejera, pero el portavoz socialista las ha mantenido porque «no es un insulto sino una definición».

Martín ha argumentado que el «uso partidista y obsceno» del que habla se refiere a la decisión de la consejera de pedir su comparecencia a petición propia, tras la registrada por el PSOE, cuando acumula otras 18 comparecencias pendientes y sólo lo ha hecho una vez en lo que va de legislatura -al margen de las presupuestarias-.

Al finalizar su primer turno de palabra, Martín ha reiterado «la denuncia inicial», mientras que el portavoz del Grupo Popular en esta Comisión, Salvador Cruz, ha salido en defensa de la consejera para rechazar los calificativos utilizados y animarla a que siga viniendo a la comisión a petición propia, porque en este caso era «muy oportuna» su presencia.

«Es muy fácil que usted venga a sustanciar tres comparecencias y luego se registren otras siete, ocho o veinte nuevas peticiones», ha criticado Cruz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios