Leonoticias

Carrefour dona a Cruz Roja Castilla y León 9.362 euros para la compra de alimentos infantiles gracias al ‘Km Solidario’

  • Bajo el lema ‘Juntos podemos darle la vuelta’, Carrefour ha transformado kilómetros solidarios y tuits en alimentos infantiles a favor de Cruz Roja Española

La cuarta edición del ‘Km Solidario’ de Carrefour bate todos los récords gracias a la respuesta masiva de los ciudadanos de Castilla y León consiguiendo 9.362 euros, cantidad que la compañía ha donado a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños en situación de vulnerabilidad de la región.

Coincidiendo con la Vuelta 2016 y bajo el lema ‘Juntos podemos darle la vuelta’, esta iniciativa social desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour invitó a los ciudadanos a participar pedaleando en las carpas del ‘Km Solidario’. El objetivo de esta carrera con fines sociales era que, por cada kilómetro recorrido en las bicicletas solidarias, la compañía donase un euro a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles.

En paralelo al ‘Km Solidario’ y coincidiendo con el inicio de la prueba deportiva, Carrefour puso de nuevo en marcha la ‘Vuelta Tuit-Clista’. Con esta acción de carácter virtual, la compañía se comprometía a donar un euro a Cruz Roja Española por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavuelta. El objetivo era superar antes 11 de septiembre, un total de 3.315 tuits, tantos como kilómetros recorría La Vuelta 2016.

La ‘Vuelta Tuit-Clista’ también ha batido récord de participación y los usuarios de redes han conseguido un total de 18.698 tuits, completando el recorrido de la carrera en más de cinco veces.

Además, en caso de llegar a la meta antes de la fecha indicada, Carrefour asumía también el compromiso de duplicar la donación correspondiente a los kilómetros recorridos tanto en Twitter como en las carpas del ‘Km Solidario’.

De este modo, la cantidad total alcanzada ha sido de 104.318 euros. El ‘Km Solidario’ y la ‘Vuelta Tuit-Clista’ de Carrefour, gracias al apoyo de los ciudadanos y el compromiso de sus empleados, superan así todas las expectativas de participación, al tiempo que ponen de manifiesto, una vez más, la sensibilidad y el compromiso de la sociedad española con los colectivos más vulnerables.

Éstas y otras iniciativas son, una vez más, muestra del firme compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en dificultad social, en este caso, a través de Cruz Roja Española. Las dos entidades trabajan conjuntamente desde el año 2001 con distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.