Borrar

El PSOE logra el respaldo parlamentario para mejorar la inspección de residencias de mayores

Ana Muñoz critica el modelo 'Mi casa' de la Junta por no obligar a un número determinado de médicos, enfermeros o fisioterapeutas

ical

Jueves, 13 de octubre 2016, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Familia e Igualdad de Oportunidades del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Muñoz, destacó hoy el respaldo logrado en la Comisión de este ámbito para mejorar la inspección de residencias de personas mayores ya que, en una gran parte, son de titularidad y gestión privada, con o sin ánimo de lucro, según un comunicado. El acuerdo suscrito que incluye una enmienda transaccional- fija la necesidad de «impulsar la mejora» de los servicios de inspección.

Muñoz subrayó que el modelo 'Mi casa' de la Junta «no soluciona el problema de la calidad asistencial», ya que rebaja los ratios de personal, tanto de atención directa como de servicios generales, y ya no existe obligación de que las residencias cuenten con médicos, personal de enfermería, fisioterapeuta o terapeuta ocupacional. «Así ni se mejora ni se garantiza la calidad en la atención», sostuvo.

«Los servicios sociales en Castilla y León en una gran parte son de titularidad y gestión privada, con o sin ánimo de lucro, y a su vez financiados con fondos públicos a través de conciertos, subvenciones o la prestación económica vinculada. Por ello, es necesario disponer de un servicio de inspección con recursos suficientes, que aseguren la calidad en la atención y el buen uso de los fondos públicos», afirmó Muñoz de la Peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios