Borrar
Díaz de Mera, condecorado con la Orden de San Carlos por el Gobierno colombiano

Díaz de Mera, condecorado con la Orden de San Carlos por el Gobierno colombiano

Las autoridades del país sudamericano destacan su contribución a la eliminación en Europa de los visados a sus ciudadanos

EL NORTE

Jueves, 13 de octubre 2016, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera recibió en Bruselas la Condecoración de la Orden de San Carlos de Colombia, que le otorgó el Gobierno de este país en reconocimiento a su trabajo en el Parlamento Europeo para lograr la eliminación de la exigencia de visados a los ciudadanos de Colombia que quieran viajar a Europa.

La Orden de San Carlos es una condecoración creada por Colombia hace más de medio siglo para honrar a personas colombianas o extranjeras que se hayan destacado en beneficio del país, especialmente en el campo de las relaciones internacionales.

Díaz de Mera fue uno de los principales impulsores en la Unión Europea (UE) de la exención de visados a ciudadanos colombianos que quieran pasar estancias cortas (menos de 90 días) en 26 países del espacio europeo 'Schengen' y en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Díaz de Mera agradeció la Condecoración y aseguró que «es un honor contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y la UE, que tienen importantes vínculos culturales y económicos que les permitirán trabajar por un futuro mejor en común».

«La liberalización de los visados para los ciudadanos colombianos es sin duda un paso adelante trascendental para profundizar en nuestras relaciones», aseguró Díaz de Mera.

Todas estas acciones tienen como referente el compromiso del Presidente Rajoy con el Presidente Santos en agosto de 2013 y la encomienda de Moncloa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios