Borrar

'La Caixa' subvenciona seis proyectos sociales de la Comunidad de los que se beneficiarán 1.060 personas en riesgo de exclusión

En León se seleccionó al Centro Desarrollo Rural El Villar para llevar a cabo el proyecto Prevención de la fragilidad y atención al envejecimiento' con una ayuda de 21.540 euros

leonoticias

Lunes, 10 de octubre 2016, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido 125.000 euros a seis proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro de Castilla y León que trabajan en favor de colectivos en situación de vulnerabilidad y del que se beneficiarán más de millar de personas. Se trata de una nueva convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ahora ocho convocatorias en que se diversifica.

La convocatoria de Acción social en el ámbito rural 2016 tendrá como beneficiarios finales a 14.600 personas de toda España en situación vulnerable residentes en municipios cuya población media es de 3.500 habitantes. De los 328 proyectos presentados han sido seleccionados 49 que se distribuyen entre los destinados a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia; a la inserción sociolaboral; a la cohesión social e interculturalidad y a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

En la provincia de León se seleccionó al Centro Desarrollo Rural El Villar (Hospital de Órbigo) para llevar a cabo el proyecto: Prevención de la fragilidad y atención al envejecimiento'. La ayuda asciende a 21.540 euros y los beneficiarios directo rondan los 230.

En Valladolid, la Fundación Aldaba-Proyecto Hombre recibirá 17.660 euros para un proyecto de promoción juvenil para adolescentes en riesgo en el ámbito rural que se desarrolla Peñafiel y Tudela de Duero y del que se beneficiarán 60 jóvenes.

Por su parte, en Salamanca la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica recibirá 4.860 euros para un proyecto con el que atenderá a 80 mujeres afectadas por estas enfermedades en Alba de Tormes y Villamayor.

En el caso de Segovia, 'la Caixa' seleccionó un programa de la Unión de Campesinos (UCCL) sobre huertos de ocio para fomentar la participación social y el apoyo a las personas mayores del medio rural a través de la cultura campesina. La subvención asciende a 32.000 euros y serán 300 los beneficiarios directos de la iniciativa que se desarrollara en Navalmanzano. Mientras tanto, en Soria se subvencionará con 19.950 euros un programa de Ólvega para impulsar las oportunidades de empleo de mujeres del entorno rural a través de formación para la gestión eficaz de iniciativas emprendedoras vinculadas al aprovechamiento de recursos naturales.

Por último, en Burgos la Asociación de Ayudas a los minusválidos de las Merindades recibirá 30.540 euros para el clúster Burgos en Red, que promueve el empleo para personas en riesgo de exclusión, y del que podrán beneficiar 300 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios