Leonoticias

La Junta ve a Castilla y León «especialmente adelantada» en el desarrollo de las Smart Cities

  • El consejero de Fomento interviene en una mesa de debate sobre el futuro y la sostenibilidad de las ciudades

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este jueves que la Comunidad está «especialmente adelantada» con respecto al conjunto del país en el desarrollo de políticas encaminadas al concepto de Smart City, que consideró »el de la mejora de la habitabilidad a través de los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética». «Hacer que los ciudadanos tengan mayor calidad de vida en relación a las necesidades particulares de cada uno de ellos», agregó.

Suárez-Quiñones, que asistió este jueves al Congreso Nacional de la Asociación de Promotores y Constructores (APCE) que se celebra en Madrid, para participar en la mesa de debate 'Hacia el desarrollo de las ciudades inteligentes', para indagar en la transformación que están sufriendo las ciudades y la respuesta que pueden ofrecer las administraciones en forma de gestión sostenible para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, ya que según los expertos, en el año 2050, el 70 por ciento de la población mundial se concentrará en los grandes núcleos urbanos, concentrando cada vez mayor poder económico, político, social y tecnológico.

Precisamente para Suárez-Quiñones el modelo de la Smart City se trata de un concepto que está condicionado por el «eje transversal de las nuevas tecnologías» aplicadas, como en el caso de Castilla y León, a la eficiencia energética o al transporte o los servicios públicos. Ese uso de las nuevas tecnologías «junto con un gobierno abierto e inteligente, como es dar la posibilidad de que los ciudadanos participen en las decisiones públicas a través del sistema de gobierno abierto». «Eso es lo que hace de una ciudad una Smart City y en Castilla y León vamos por el buen camino», incidió en relación a este proceso de inicio de estas políticas.

La mesa estuvo moderada por Pablo Branchi Borrell, responsable técnico internacional de IAS Gestión, y junto al consejero autonómico participaron también el ingeniero de Telecomunicaciones Ignacio Matías, director del Instituto de Smart Cities de la Universidad Pública de Navarra; y el director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE, Jesús Hernández.

Foro inmobiliario

Esta cita se desarrolló en el marco de la celebración del Congreso Inmobiliario: de la recuperación a la innovación, que ha tenido lugar en Madrid los días 5 y 6 de octubre, bajo «un contexto socioeconómico diferente que obliga a las empresas a evolucionar. El sector inmobiliario no puede quedarse atrás y debe incorporar conceptos como regeneración, eficiencia o industrialización en su actividad. Los nuevos agentes que se han incorporado al sector harán que se formen nuevas alianzas y que se hable de una financiación inmobiliaria diferente».

Además el congreso abordó un nuevo fenómeno en el que «los millenials aparecen como nuevos compradores de vivienda con nuevos hábitos de consumo que cambian con el uso de la tecnología», por lo que «la innovación será la base de un nuevo sector».