Leonoticias

Concepción anuncia que la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delitos estará en marcha «en unos días»

  • José Luis Concepción entiende que la inauguración se producirá «más tarde de lo esperado»

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, anunció este miércoles en Burgos que la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delitos estará en marcha en los próximos días para dar cumplimiento a lo que dice la ley. Así, indicó que las obras se encuentran acabadas y se “está a la espera de los últimos detalles” para poder inaugurar la oficina “en unos días, como merece”.

El responsable del alto tribunal hizo estas declaraciones a los periodistas poco antes de que diera comienzo la apertura del año judicial 2016-2017 en Castilla y León. Un acto en el que también estuvo presente la fiscal superior de la Comunidad Autónoma, Lourdes Rodríguez, además de los responsables políticos, sociales y económicos de la ciudad.

Concepción confesó que la puesta en marcha de la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delito para su protección jurídica y social se pone en marcha “más tarde de lo esperado” por él mismo pero con el ánimo de poder dar la cobertura anunciada hace precisamente un año a las víctimas de delito.

El objetivo del TSJCyL es abrir una primera oficina en Burgos, anunciada para el pasado mes de mayo, y después implantar este sistema al resto de provincias castellano y leonesas. El objetivo final es poder dar cumplimiento al Estatuto de las Víctimas en toda su extensión.