Leonoticias

Luis Tudanca y Juan Vicente Herrera en los pasillos de las Cortes de Castilla y León.
Luis Tudanca y Juan Vicente Herrera en los pasillos de las Cortes de Castilla y León.

Así viene el martes

  • Te presentamos resumidos algunos de los asuntos que serán noticia a lo largo del día de hoy

Varios van a ser los puntos de atención informativo que se nos presentan hoy en Castilla y León. Desde el primer cara a cara entre Luis Tudanca y Juan Vicente Herrera desde que estallara la crisis del PSOE, hasta el juicio de la Gürtel, en el que se sienta en el banquillo el exconsejero de la Junta Jesús Merino. Y entre medias, Rato declara por el asunto de las tarjetas opacas de Bankia.

Pero vayamos por partes.

Luis Tudanca, el secretario general de los socialistas de Castilla y León y 'sanchista' convencido, habrña de hacer de extraer toda su fuerza para batirse el cobre en el pleno de las Cortes con Juan Vicente Herrera. A Tudanca se le ha visto desmoralizado y triste este fin de semana, dos sentimientos que no podrá mostrar ante el presidente de la Junta.

Quizá a uno u a otro los datos del paro en septiembre, que se conocen en apenas dos horas les den motivos para cambiar la cara y el ánimo.

Del resto de cosas que van a pasar en Valladolid, les informa Ramón Gómez en este vídeo

¿Y en Segovia? En la capital que vigila Guadarram destaca para hoy el Foro del Agua, que se celebra en la Alhóndiga, así como el informe sobre las filtraciones en la Casa de la Moneda, que ha elaborado el Instituto Geofísico. En Palencia habrá que estar atento a la presentación de la oferta cultural para el otoño y a lo que pueda decir el concejal responsable del Plan Dusi, un proyecto que aspira a llevar 10 millones de euros a la capital con origen Bruselas. Salamanca, finalmente, vivirá el jucio contra la Universidad por las supuestas irregularidades en la convocatoria de unas oposiciones hace tres años y se presentarán las actuaciones que se llevarán a cabo en el ámbito de la movilidad dentro del programa de desarrollo turístico.