Leonoticias

Rey (I), durante el Pleno de las Cortes.
Rey (I), durante el Pleno de las Cortes. / Pérez

Rey destaca que la Lomce se está aplicando con «normalidad, tranquilidad y sensatez»

  • El consejero de Educación reconoce su «preocupación» por la incertidumbre de la nueva prueba de acceso a la universidad

El consejero de Educación, Fernando Rey, aseguró este martes que la Lomce se está aplicando en la Comunidad con «normalidad, tranquilidad y sensatez», a la vez que reconoció su preocupación por la nueva prueba de acceso a la universidad, dado que todavía no tenemos un «modelo claro y seguro», aunque en principio será una prueba similar a la PAU.

Rey realizó estas manifestaciones durante una respuesta a la procuradora de Podemos Lorena González, que calificó la implantación de la Lomce de «caótica» y «chapucera», a la vez que preguntó al consejero por la situación de los alumnos de bachillerato que han suspendido en septiembre una asignatura.

El consejero explicó que los alumnos que procedan de la LOE y hayan suspendido alguna asignatura este septiembre pueden matricularse a distancia en un instituto de Valladolid o bien matricularse de las asignaturas suspendidas. Además, el consejero dejó claro que todos los alumnos que quieran ir a la universidad deberán superar las pruebas de acceso.