Leonoticias

Alicia García, junto a De Santiago Juárez.
Alicia García, junto a De Santiago Juárez. / Pérez

Alicia García afirma que se han corregido las carencias en el Servicio antidesahucios y no hay demora

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades considera que es un servicio «esencial y prioritario»

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, afirmó este martes que se han corregido las carencias de verano en el Servicio Integral de Apoyo a las Familias en Riesgo de Desahuicio y no hay demora en el trabajo, tras escuchar al procurador Ricardo López (Podemos) denunciar que en los últimos tres meses sólo había dos técnicos en los servicios centrales de Valladolid.

«Es un servicio esencial y prioritario», definió García, quien recordó que su departamento trabaja en un proyecto de ley para que cuente con una regulación como derecho subjetivo en Castilla y León. «No esperaba menos», respondió López, quien criticó que se considere un servicio esencial y únicamente tuviera dos técnicos para todo el trabajo.

López denunció la falta de previsión en los contratos y preguntó si la Junta cree que «no se desahucia a familias en verano» y García se detuvo en ofrecer datos, como las 6.667 familias atendidas, los 300 acuerdos con entidades bancarias o la existencia de 122 ejecuciones hipotecarias menos. «Ninguna familia atendida por el servicio ha sido desahuciada», concluyó.