Borrar
El 77% de los castellanos y leoneses ha usado internet en los últimos tres meses

El 77% de los castellanos y leoneses ha usado internet en los últimos tres meses

Tres de cada diez ciudadanos ha comprado por la red en el último trimestre

leonoticias

Lunes, 3 de octubre 2016, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 77 por ciento de los castellanos y leoneses declaró haber usado internet en los últimos tres meses, por debajo del 80,6 por ciento registrado en el conjunto nacional. Así se desprende de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares en 2016, que ha publicado este lunesel Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del mismo modo, el informe sostiene que el 71,5 por ciento de los castellanos y leoneses son usuarios frecuentes de internet (al menos una vez por semana), por debajo también de España, que presenta un porcentaje del 76,5 por ciento, al tiempo que el 30,3 por ciento han comprado por internet en los últimos tres meses, frente al 34,9 por ciento de la media nacional.

La encuesta recoge también a nivel nacional que el 77,1 por ciento de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador, frente al 75,7 por ciento de la Comunidad. Del conjunto de productos TIC investigados, el lector de libros electrónico es el que presenta el menor porcentaje, con un 23,8 por ciento en la Comunidad, frente al 22,7 por ciento de la media nacional.

Asimismo, el 81 por ciento de los hogares de la Comunidad dispone de teléfono fijo, y el 95,6 por ciento, con móvil. También, el 52,5 por ciento dispone de cadena musical o equipo de alta fidelidad. También, el 82,4 por ciento tiene radio y más del 39 por ciento, MP3 o MP4 y vídeo. El DVD está presente también en el 61,4 por ciento de los hogares de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios