Leonoticias

Tudanca pide a los militantes de Castilla y León «que se queden» en el PSOE

Luis Tudanca
Luis Tudanca / R. A.
  • El secretario de los socialistas de Castilla y León sigue defendiendo el «no» al PP por «principios y coherencia» y confía en que cualquier decisión se adopte «con el voto directo» de la militancia

«No hemos estado a la altura y pido disculpas, ayer perdimos todos, perdió el PSOE», ha lamentado Luis Tudanca, secretario general de los socialistas de Castilla y León, que valoró lo ocurrido en el comité federal.

El primer mensaje que ha enviado Tudanca ha sido para los militantes. Sobre todo para aquellos que están enviando mensajes a los cargos socialistas -«Todos los estamos recibiendo», apuntó- anunciando su deseo de darse de baja. «Quiero pedirles que se queden, que es el momento de quedarse, de no resignarse y no rendirse», ha animado el máximo responsable del PSOE de Castilla y León.

Tudanca comprometió «absoluta lealtad» con la gestora que se ha hecho cargo del partido tras la dimisión de Pedro Sánchez, a quien agradeció «su honradez y su compromiso político» y del que alabó que se hubiera mantenido fuerte ante «presiones de todos los sitios y por todos los flancos que han intentado torcer su voluntad».

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha asegurado que él puede «mirar a los ojos» de los militantes de la comunidad, porque defendió en Madrid lo que «me habían pedido los socialistas de esta tierra, me debía a ellos y mantuve mi palabra». Mantuvo su apoyo a la propuesta de Sánchez.

El dirigente socialista ha evitado enjuiciar la decisión de los representantes de Castilla y León que votaron en contra de esa propuesta. «Cada uno deberá explicar lo que votó», ha añadido.

Tudanca ha reiterado su oposición a que el PSOE permita que gobierne el PP, y ha recalcado que cualquier decisión al respecto debe tomarse con el voto de la militancia.

Sobre la discrepancia de voto entre los socialistas de Castilla y León, con provincias posicionadas en la línea encabezada por la andaluza Susana Díaz, Tudanca ha precisado que no se siente deslegitimado. «Pedro Sánchez ha sido el primer secretario general elegido por los militantes y yo el primer secretario autonómico elegido por los militantes. Estaré aquí hasta que los militantes del partido quieran», ha afirmado.