Leonoticias

Milagros Marcos recuerda, ante la crisis del PSOE, que los ciudadanos «necesitan un Gobierno»

  • La portavoz de la Junta afirma que la situación de los socialistas no debería impedir «escuchar lo que los ciudadanos han dicho en las urnas»

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha asegurado, al valorar la situación que atraviesa el PSOE, que lo que preocupa en el Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera es «cómo va a afectar en el día a día de los ciudadanos la situación de bloqueo en la formación de Gobierno que se prolonga ya casi un año».

Marcos ha destacado que más allá de los problemas internos que atraviese un partido político, «por muy graves que estos sean», lo trascendente en esta situación es la necesidad de contar con instituciones que funcionen con normalidad. «Necesitamos cuanto antes y con urgencia un Gobierno en España», ha enfatizado la portavoz de la Junta.

Marcos ha expresado el deseo de que no haya unas terceras elecciones generales en diciembre. «Los ciudadanos han decidido en varias ocasiones lo que quieren, solamente hay que escuchar las urnas y los deseos de los ciudadanos», ha concluido la portavoz de la Junta, tras un Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado la puesta en marcha de un servicio unificado de apoyo empresarial por parte de la Consejería de la Presidencia.

«Habrá uno por provincia, en las delegaciones territoriales, y se trata de que los ciudadanos, las organizaciones y empresas tengan un interlocutor único que haga más cómoda y sencilla su relación con la Administración», ha explicado Milagros Marcos. El objetivo de la iniciativa es agilizar y centralizar trámites burocráticos.