Leonoticias

Este miércoles tienes que estar pendiente de todas estas informaciones

El presidente de la Junta y los agentes económicos y sociales firman acuerdos del Diálogo Social
El presidente de la Junta y los agentes económicos y sociales firman acuerdos del Diálogo Social
  • Te presentamos algunos de los hechos más destacados que van a pasar a lo largo del día de hoy

El diálogo social y la comparecencia del consejero de Fomento son dos de los puntos de máximo interés informativo que presenta este miércoles, 28 de septiembre.

Respecto a lo primero, y aunque no hay anunciado orden del día alguno, la presencia en la reunión del presidente Herrera, de los líderes sindicales y de los responsables empresariales hace pensar que se puede tratar algo importante. No en vano la paz social en Castilla y León es uno de los grandes logros del Gobierno autonómico, y esa paz nace del diálogo.

La comparecencia de Suárez-Quiñones, consejero de Fomento, va a ser, por contra, dura. Se presenta ante los procuradores para hablar sobre la instalación de la mina de uranio en Salamanca y el problema en la localidad segoviana de Fuentepelayo suscitado con la planta de compostaje. Dos asuntos que tienen los ánimos caldeados, y cuya tensión es posible que se traslade a sus señorias.

En Valladolid, además del asunto de la reunión de la sociedad que gestiona el soterramiento, comienzan las negociaciones entre los trabajadores de Dulciora y Mondélez, casa matriz de la marca de golosinas. En el horzonte, el cierre. Y más cosas, que os cuenta Ramón Gómez en este vídeo

También habrá que mirar hoy la Ribera del Duero, donde se presenta el Festival de Enoturismo, y a la puesta de largo que hará la consejera de Cultura de Cultura Diversa. Y a Segovia, donde se dan a conocer las Primeras Jornadas sobre el Acueducto.

Salamanca conocerá el informe de la Plataforma de la Sanidad Publica sobre los problemas del Hospital y las medidas que tienen previsto tomar y Palencia la programación del otoño cultural del Ayuntamiento