Leonoticias

Pablo Fernández no asiste al acto de Errejón en Burgos para apoyar en Valladolid a los trabajadores de Lauki

  • El dirigente de Podemos en la Comunidad asegura que “debía estar” en la manifestación para apoyar a los trabajadores de la factoría láctea

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, no asistió este sábado al acto político del secretario político de la formación morada, Íñigo Errejón, que se celebró en la antigua iglesia del Monasterio de San Juan de Burgos al encontrarse en Valladolid, donde participó en la manifestación en defensa de la actividad industrial de Lauki. El portavoz del partido en las Cortes autonómicas, afín al secretario general Pablo Iglesias, aseguró que “debía estar” al lado de los trabajadores de la factoría láctea.

En ese sentido, Fernández reconoció que la presencia del diputado y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso es una “noticia importante” para la formación, pero recalcó que Podemos pretende “estar al servicio de la gente”. Por ello, el dirigente leonés defendió su presencia en Valladolid para apoyar a los trabajadores de la factoría láctea, propiedad de Lactalis, que echará el cierre, previsiblemente, el próximo viernes, 30 de septiembre.

Asimismo, Fernández fue uno de los pocos procuradores autonómicos que acudieron a la manifestación, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, en la plaza Mayor. La protesta, que reunió a medio millar de personas, recorrió el trayecto entre este punto y la avenida de Santander, donde se encuentra ubicada la planta. También asistió a la manifestación el diputado de Podemos por Valladolid Juan Manuel del Olmo.

El acto de Íñigo Errejón se produce después de que éste e Iglesias protagonizaran en Twitter este martes sobre la redefinición del proyecto de Podemos, su estrategia y el futuro del partido. El secretario general y su número dos tienen visiones distintas del papel que debe desempeñar la formación ‘morada’. Iglesias durante un mitin en La Coruña rechazó que Podemos no tenga que dar miedo a sus adversarios. "El día que dejemos de dar miedo a los sinvergüenzas, a los corruptos, a los responsables de la desigualdad, a los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente, ese día seremos uno más y no tendremos ningún sentido como fuerza política”, aseguró.

Sus palabras tuvieron respuesta por parte de Errejón. “Parece que el problema es asustar a los creadores de opinión, no dar miedo”, dijo. “La política”, concluyó, “es otra cosa, que no tiene que ver con camisas, ni con si sudas o no sudas ni con el tono. La política tiene que ver con elegir con quién estás, porque no se puede estar con todos a la vez”.

Acto en Burgos

El secretario político de Podemos intervino en un acto público en la antigua iglesia del Monasterio de San Juan de Burgos, en el que también participaron el diputado de Unidos Podemos por la provincia de Burgos, Miguel Vila, y la secretaria de Organización de Castilla y León y procuradora en las Cortes, Laura Domínguez. Errejón aseguró que “solo” un acuerdo entre Podemos y PSOE “evitará” unas terceras elecciones en el país. Así, sostuvo que “ya lo ha intentando el PSOE con Ciudadanos (C’s) y no salió, el PP con C’s y no salió” por lo que defendió que “solo queda otra alternativa o las terceras elecciones. "Nuestra obligación es intentar hasta el final esa alternativa”.