Leonoticias

Suárez-Quiñones confía en que las responsabilidades políticas “prescriban como las penales” para “recuperar” a Valdeón

Rosa Valdeon, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Juan Vicente Herrera Pleno de las Cortes de Castilla y Leon
Rosa Valdeon, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Juan Vicente Herrera Pleno de las Cortes de Castilla y Leon / Gabriel Villamil
  • «La echamos de menos en el Consejo de Gobierno. Se ha incorporado un extraordinario compañero pero Rosa era una persona con mucha iniciativa, empuje y fuerza y es una pérdida importante para nosotros», recalcó el consejero de Fomento y Medio Ambiente suscribe

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, expresó hoy su deseo de que las responsabilidades políticas “prescriban como las penales” para poder “recuperar” a la exvicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón para la actividad pública institucional. “La echamos de menos en el Consejo de Gobierno. Se ha incorporado un extraordinario compañero pero Rosa era una persona con mucha iniciativa, empuje y fuerza y es una pérdida importante para nosotros”, recalcó.

Suárez-Quiñones hizo hincapié en que el polémico episodio que terminó con la renuncia voluntaria de Valdeón a sus cargos en el Ejecutivo autonómico era “una cuestión de su vida privada que ha tenido una extrapolación importante y cruel en su vida pública” y sentenció: “La responsabilidad política la determina el ambiente y el clima político de cada momento”.

En cuanto a los rumores de una posible filtración de los detalles de la retención de la exvicepresidenta por parte de la Guardia Civil antes de que el atestado estuviera en poder del Juzgado, Suárez-Quiñones consideró que tal posibilidad “debe ser erradicada firmemente”.