Leonoticias

Milagros Marcos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Milagros Marcos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / Pérez

La Junta invertirá 3,4 millones de euros en licencias informáticas

  • Estas herramientas constituyen el soporte de herramientas “esenciales” para la labor administrativa diaria del Gobierno autonómico

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves una inversión de 3,4 millones de euros para la actualización y el mantenimiento de licencias informáticas SAP, necesarias en la gestión administrativa diaria del Ejecutivo autonómico. De esta manera, la Consejería de Economía y Hacienda garantizará el «correcto funcionamiento» del Sistema de Información Contable (Siccal2) y la Plataforma de Contratación Electrónica Duero.

La relevancia de estos productos informáticos radica precisamente en que son el soporte de herramientas «esenciales» para esa labor de gestión de la Junta. En este sentido, Siccal2, que cuenta con unos 1.200 usuarios registrados, permite controlar la contabilidad financiera y presupuestaria, elaborar y ejecutar los presupuestos autonómicos, administrar la Tesorería y el Inventario General de Bienes, entre otras utilidades, según la referencia del Consejo de Gobierno.

Respecto a la Plataforma de Contratación Electrónica Duero es una herramienta integral que facilita, por ejemplo, los trámites administrativos y la participación de las empresas y, en particular, de las pymes. Esta aplicación se emplea para tramitar anualmente más de 8.000 contratos del Gobierno autonómico relativos a obras, suministros y servicios.