Borrar
Rosa Valdeón, en el día de la toma de posesión de De Santiago Juárez.
La Junta considera que «lo importante» es que el caso Valdeón «siga su curso» en la investigación

La Junta considera que «lo importante» es que el caso Valdeón «siga su curso» en la investigación

La portavoz, Milagros Marcos, afirma que la exvicepresidenta estará «pendiente de la evolución y actuará en su defensa»

PPLL

Jueves, 22 de septiembre 2016, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León considera que «lo importante» en el caso de la exvicepresidenta y procuradora por Zamora, Rosa Valdeón, es que «siga su curso» en el ámbito de la investigación judicial y se esclarezca lo ocurrido, en referencia a su incidente de tráfico que motivó su salida en los cargos del Ejecutivo de la Comunidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera portavoz, Milagros Marcos, se refirió así después de que el director general de Guardía Civil, Arsenio Fernández de Mesa, asegurara en Palencia esta mañana que no existe una filtración sobre el atestado del incidente de tráfico de Valdeón. Marcos afirmó desconocer, en el momento de su comparecencia, las manifestaciones del alto cargo de Interior, así como sí se ha realizado una investigación.

No obstante, señaló que «lo importante» es que el proceso siga su curso, ahora en el juzgado de Toro, y añadió que el Ministerio del Interior, «hará lo que tenga que hacer». Precisamente, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, reclamó una investigación tanto a la Delegación del Gobierno como al Ministerio del Interior para esclarecer si el atestado se había filtrado, al publicarse sin estar en manos judicales.

Tras expresar el deseo de que se esclarezca lo ocurrido, manifestó que la procuradora Rosa Valdeón estará «pendiente de la evolución del caso y actuará en su defensa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios