Borrar

El PSOE pide al Gobierno que aclare la filtración del incidente de Valdeón que denunció Herrera

Los socialistas registran una pregunta en el Congreso en que piden a Interior que concrete si está investigando la filtración

ical

Martes, 20 de septiembre 2016, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados pide al Gobierno que aclare si ha existido alguna filtración de información sobre el incidente de tráfico protagonizado por la exvicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón, cuando colisionó con un camión y dio positivo en un control posterior de alcoholemia. Además, piden al Ministerio del Interior que concrete si está investigando la difusión del atestado que denunció el presidente de la Junta y el PP, Juan Vicente Herrera.

En una pregunta registrada para su contestación por escrito, los socialistas señalan que Herrera pidió públicamente al ministro en funciones de Interior, Jorge Fernández Díaz, y a la delegada del Gobierno en la Comunidad, María José Salgueiro, que investigaran la filtración del expediente de Valdeón para «conocer quiénes han sido las personas desleales que han podido cometer el delito de revelar un secreto».

En ese sentido, los socialistas plantean al Gobierno que analice las razones por las que Herrera ha pedido una investigación a Interior en un caso que aseguran se parece a otros en los que ha actuado la «policía política» del Ministerio. «Parece que ahora no sólo se persigue a responsables de otras formaciones políticas, sino también a las huestes propias que no cumplan, sin reservas, la doctrina de Génova y Moncloa», recoge la iniciativa que firma el diputado asturiano Antonio Trevín, portavoz del Grupo Socialista en la cámara baja.

Asimismo, consideran que la inmediata difusión del caso de Valdeón, que dimitió de sus cargos en la Junta y mantiene el acta de procuradora por Zamora, tiene la «apariencia de fuego amigo, dado que ni el juez, ni el fiscal provincial, ni la propia interesada, tenían conocimiento del atestado», cuando ya se había publicado en medios de comunicación los detalles del incidente. Todo días después de que Valdeón, según recuerdan los socialistas, pidiera que el exministro José Manuel Soria no optara al cargo de director ejecutivo del Banco Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios