Leonoticias

Un grupo de taiwaneses visita la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León

Un grupo de taiwaneses visita la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León
  • Los taiwaneses procedentes de León, algunos de ellos arquitectos, conocieron la «armonía de las líneas del edificio y sus reflejos y la luz»

Un grupo de 24 taiwaneses ha visitado la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León en Zamora. Procedentes de León, acompañados de la guía oficial de la Junta Camino Vega, los taiwaneses, algunos de ellos arquitectos, conocieron la «armonía de las líneas del edificio y sus reflejos y la luz, de un edificio conocido como caja de cristal».

Camino Vega destacó que «les ha sorprendido fundamentalmente la armonía, la sencillez de sus líneas; y especialmente cómo no se ha visto afectado el entorno histórico-artístico al rodearse el edificio del muro de piedra».

A los turistas les ha llamado la atención desde el exterior del edificio, junto a los restos arqueológicos expuestos, la «filosofía expresada por el cielo y la tierra», un cielo reflejado en los cristales que visten y recubren exteriormente la sede, abierta al público en 2012 y que es sede tanto del Consejo Consultivo como del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCyL).

El grupo recaló en la plaza de la Catedral documentado sobre la obra y edificios más representativos de Campo Baeza. El portavoz del grupo explicó que conocieron al arquitecto a raíz de una visita a Shangahài. La obra de Alberto Campo Baeza es conocida también en países como Japón, donde estuvo expuesta la maqueta del Consejo Consultivo.

El grupo de Taiwán visita desde hace días España y estaba muy interesado en conocer la sede del Consultivo y algún otro edificio administrativo en la plaza de Viriato. Los ecos de la sede autonómica llegan por lo tanto hasta Oriente.

En lo que va de año han visitado la sede del superior órgano consultivo de la Comunidad grupos de estudiantes de arquitectura de Oporto y Cagliari (Cerdeña, Italia), así como un grupo de estudiantes del Colegio Leonés. Anteriormente han conocido la sede estudiantes alemanes y también de Valladolid, cuya Facultad de Arquitectura es una de las fijas en este tipo de visitas técnicas.