Borrar

Castilla y León registra un verano «histórico» en cifras turísticas

Los datos globales se harán públicos en el Día del Turismo

SUSANA GUTIÉRREZ

Martes, 20 de septiembre 2016, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los meses de julio y agosto han registrado unas cifras históricas tanto en viajeros como en pernoctaciones. Así lo ha adelantado el director general de Turismo, Javier Ramírez, quien ha emplazado al Día del Turismo que se celebra este viernes donde se harán públicos todos los datos globales por parte de la consejera, Josefa García Cirac.

Los datos han sido muy buenos, con unos crecimientos muy importantes que nos animan a seguir trabajando en esa línea y que, además, coinciden con las sensaciones positivas que nos traslada el sector, ha explicado.

El director general de Turismo ha considerado que más que hablar de recuperación hay que aludir a crecimiento. Al respecto ha destacado que el mes de Julio ha sido el mejor de la serie histórica, tanto en alojamiento hotelero como en turismo rural  y  se prevé que el verano sea también muy positivo a falta de analizar los últimos datos de agosto. Asimismo, ha incidido en los más de 3.000 afiliados nuevos a la Seguridad Social en el sector turístico regional que se registraron en el mes de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios