Leonoticias

El PP lamenta que no haya un PSOE «fuerte y con sentido de Comunidad» y ve «grave que vaya a menos»

  • Sanz Vitorio recuerda a Tudanca y Sánchez que el mayor respeto a los ciudadanos es asumir lo que han dicho en las urnas y no «aferrarse al sillón»

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, lamentó este lunes que no exista un PSOE «fuerte y con sentido de Comunidad» y observó «grave que cada vez vaya a menos» en las elecciones que se celebran sin que sus responsables adopten alguna responsabilidad, sino que sigan «aferrados al sillón».

Sanz Vitorio respondió así, en declaraciones a Ical, a las últimas manifestaciones del secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y de la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, en las que se han referido a que la crisis en el PP impide que se aborden los principales problemas de la Comunidad o a que este partido y Herrera estén en un «fin de ciclo, agónico y en descomposición».

Tras «agradecer» que Tudanca apoye la reactivación del grupo de reindustrialización y de «discutible» que entre en la organización interna de un grupo, cuando es una formación «menguante« y que camina hacia «lo insignificante» en Castilla y León, aseveró que el respeto a los ciudadanos, al que apelan los dos socialistas, es asumir lo que dicen las urnas, en vez de «aferrarse al sillón" cuando han tenido los "peores resultados de la historia».

Sanz Vitorio manifestó que un año después de las elecciones no se ha visto «ninguna intención ni amago» en Tudanca y en Sánchez de «amenazar» con presentar su dimisión, cuando «llevan al PSOE de Castilla y León de derrota en derrota hasta el desastre final».

Por ello, recalcó que el mayor respeto a los ciudadanos es asumir lo que dicen en las urnas, quién quiere que gobierne, y no «aferrarse al sillón» cuando se ha cosechado el «peor resultado de la historia» de su partido. «Alguna responsabilidad tendrán que asumir por respeto a los ciudadanos», apuntó. «No han hecho ningún gesto en que se tienen que ir», insistió.

Sanz Vitorio señaló que será mañana el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien responda a la pregunta del portavoz socialista, en la que requiere si da «por zanjada» la crisis en la Junta, que según afirmó hoy Ana Sánchez no es así, a la vez que observó un «fin de ciclo agónico y en descomposición» en el PP y en el liderazgo de Herrera.

Respecto de la designación del cargo de portavoz, vacante desde el nombramiento de Carlos Fernández Carriedo como consejero de Empleo, explicó que está convocada una reunión ordinaria del Grupo Popular, como se produce antes de cada pleno, sin saber si Herrera comunicará el nombre de la persona que propone para el cargo.