Leonoticias

La Junta moviliza numerosos medios de asistencia sanitaria

  • El 112 coordina la asistencia a la veintena de heridos que se han trasladado a hospitales de Burgos, Soria, Valladolid y Zaragoza

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, movilizó este lunes numerosos medios para atender a la veintena de heridos registrados en la colisión entre un camión y un autobús, que recorría el trayecto Logroño-Madrid, en la Autovía de Navarra (A-15), en Andradas (Soria), en el que falleció una mujer y otras siete personas resultaron heridas de gravedad.

Así lo señaló en declaraciones a Ical el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien no pudo ofrecer datos sobre las causas ya que la Junta se limita a la atención de emergencia y será la Subdelegación quien informe de este aspecto.

Hasta el lugar se trasladó un helicóptero de Sacyl de Burgos, que trasladó a una mujer al Hospital de Burgos; otro de Salamanca que trasladó un varón al Río Hortega de Valladolid, una UVI móvil de Soria, tres ambulancias de soporte vital básico de Almazán, Arcos Jalón y Burgo de Osma, que llevaron a cuatro heridos a Soria, así como una UVI móvil de Calatayud que trasladó a una mujer a la capital soriana. Además, un helicóptero de la Comunidad de Aragón movilizó a otro herido a Zaragoza y dos ambulancias transladaron a heridos leves.

Los heridos han sido evacuados a los hospitales de Soria, Burgos, Valladolid y Zaragoza. En el lugar las dotaciones de personal médico han atendido a 20 heridos de diversa consideración, 15 están en Soria y se espera la llegada de otros tres. Son heridos de distinta consideración. También, recordó, intervinieron en el siniestro los Bomberos de Soria, la Guardia Civil y efectivos de Cruz Roja Española.

El consejero de Fomento recordó que el 112 tuvo constancia del siniestro a las 17.30 horas en el que se informaba de una colisión entre un camión y un autobús a la altura del kilómetro 24 de la A-15 en Adradas. El autocar, que presta un servicio de transporte de viajeros a través de una concesión estatal, recorría el trayecto Logroño Madrid.

ALSA comunicó a través de su perfil en Twitter que ha habilitado el teléfono 900 373 371 para prestar atención a los familiares de los heridos y la víctima mortal.