Leonoticias

Esto va a pasar en Castilla y León este lunes

Esto va a pasar en Castilla y León este lunes
/ Aparcamiento del centro comercial Rio Shopping
  • Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato regresan a clase y el centro comercial asociado a Ikea cumple cuatro años de vida

Son los últimos en incorporarse, pero desde este lunes toda la comunidad educativa está ya en clase. Y lo está porque los alumnos de Secundaria y Bachillerato inician hoy las clases, justo en el día que se cumplen cuatro años del centro comercial Rio Shopping. El espacio asociado a la tienda de Ikea en Valladolid hará balance de este cuasi lustro de actividad.

También hoy, a las 11:00 horas, los consejeros de Sanidad y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Antonio María Sáez y Alicia García, participan en la presentación del Día Internacional del Alzheimer, una enfermedad cada vez más presente en la sociedad.

Estas son dos de las noticias que nos deparará el lunes, pero hay más.

En Valladolid hay una nueva reunión entre los trabajadores de Lauki, la empresa, la confederación de empresarios y la Fundación Anclaje. Dada la cerrazón de Lactalis, no hay muchas esperanzas de que se avance en la solución, aunque solo con la unidad se podrán lograr los objetivos. No es la única reunión, porque el número dos del Ayuntamiento, Manuel Saravia, se traslada a Madrid para entrevistarse con el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa.

En Madrid, el director general de Turismo, Javier Ramírez, presenta la V edición del Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica' 2016 en el Mercado de San Antón.