Borrar

Hoy hay que estar atentos en Castilla y León a todo esto

Aquí tienes la previsión de algunas de las principales noticias que se producirán en la comunidad

El Norte

Viernes, 16 de septiembre 2016, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viernes, último día de la semana. Y con aumento de las temperaturas. El verano se resiste a irse, y tras dos días de ambiente otoñal, regresa el tiempo agradable y anticiclónico. Y como se quisiera sumarse a este regreso del buen tiempo, la actualidad nos depara para hoy unas cuantas situaciones interesantes.

La primera de ellas es la inauguración oficial, ceremonioso y rimbombante, del curso en la Universidad de Valladolid. Las clases comenzaron la pasada semana, pero ya se sabe que la docta institución sigue sus ritmos y sus tradiciones. Como debe ser. Será a las 12:00 en el Paraninfo, con la presencia de el equipo rectoral y del consejero de Educación.

En Valladolid hay más cosas, claro, pero esas te las cuenta Ramón Gómez en este vídeo.

El mundo del vino tiene cita en Lerma. Los presidentes de los consejos reguladores se citan en la localidad burgalesa para planificar la participación de las DO de la comunidad en autónoma en el próximo Concurso Internacional de Bruselas, que se celebra los días 5, 6 y 7 de mayo en Valladolid.

Segovia vivirá un día intenso. Por un lado se presenta el Hay Festival, el evento cultural más relevante del año en la capital del Acueducto, y por otro la Mesa de las Cortes celebra sesión en la ciudad. Será en el Alcázar de Segovia,y es la primera vez que tal situación se produce fuera de la sede del Legislativo. Cada ciudad de Castilla y León acogerá una de estas reuniones.

En Salamanca acabaron las fiestas, pero la Feria ganadera sigue su ritmo. Hoy está previsto que la consejera de Agricultura participe en la presentación del II Informe Anual del Sector Agrario en Castilla y León que elabora EspañaDuero. También el líder del PSOE regional, Luis Tudanca, visitará las instalaciones de Salamq en el recinto ferial.

En Palencia se presenta la Carrera contra el Cáncer y en León el alcalde visita las obras del Reino de León, el estadio de fútbol donde España inaugurara la era Lopetegui ante Liechtenstein el pasado 5 de septiembre

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios