Leonoticias

De Santiago-Juárez en la toma de posesión.
De Santiago-Juárez en la toma de posesión. / Chacón

El Vicepresidente de la Junta asume el nombramiento y separación de los delegados territoriales

  • El consejero de Empleo ejercerá competencias de leislación laboral, economía social y salud laboral, que antes correspondían a Economía y Empleo

El Vicepresidente de la Junta, además de las funciones que le corresponden por ley, ejercerá la competencia de proponer el nombramiento, separación o suplencia de los delegados territoriales de la Administración de la Comunidad, según el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La coordinación de la acción de Gobierno, la dirección política y la coordinación con las delegaciones territoriales de la Junta, la presidencia de la Comisión General de Coordinación Territorial y las propuestas de nombramientos de los delegados territoriales son las funciones del nuevo vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez.

Los decretos de funciones del Vicepresidente del Ejecutivo y de reestructuración de consejerías se publican hoy en el Bocyl, firmados por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con fecha 13 de septiembre, día de la toma de posesión de José Antonio de Santiago-Juárez y Carlos Fernández Carriedo.

Según el nuevo decreto de reestructuración de consejerías, el departamento de Empleo ejercerá competencias en materia de ejecución de la legislación laboral, de economía social y la política de seguridad y salud laboral que hasta el momento correspondían a la Consejería de Economía y Empleo.

Además, le corresponderá el impulso y coordinación del diálogo social con los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, el impulso del diálogo con los representantes de los trabajadores autónomos y el impulso y coordinación de la Agenda de la Población. A esta consejería está adscrito el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.