Leonoticias

Los usuarios del autobús urbano en Castilla y León cayeron un 3,3% en julio, hasta los 4,7 millones

  • En lo que va de año, la comunidad acumula un incremento de más del 1% en el transporte urbano, pero sigue quedando muy lejos de la subida del 2,4% que se registra a nivel nacional

La cifra de usuarios del transporte urbano por autobús descendió el pasado mes de julio un 3,3% en Castilla y León, con respecto al mismo mes de 2015, hasta los 4,7 millones de personas. Por el contrario, en el conjunto nacional se produjo un subida del 0,5%, hasta los 131,6 millones, según la Encuesta de Transporte de Viajeros que publica este miércoles en Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades autónomas, sólo se registraron subidas en Madrid (8 por ciento), Canarias (1,8 por ciento), Valencia (1,6 por ciento) y País Vasco (0,5 por ciento), mientras las mayores caídas se registraron en Asturias (-6,2 por ciento), Aragón (6 por ciento), Castilla-La Mancha (-5,6 por ciento) y Extremadura (-5,3 por ciento).

En lo que va de año, el transporte urbano acumula un incremento en Castilla y León del 1,1% en Castilla y León, frente al incremento del 2,4 por ciento registrado a nivel nacional. En este caso, la mayor caída a nivel nacional se registró en Aragón, con un descenso del 13,7 por ciento.

Por otra parte, según la encuesta del INE, más de 350,6 millones de pasajeros utilizaron en España el transporte público en julio, un 0,7 por ciento menos que en el mismo mes del año 2015. El transporte urbano baja en tasa anual un 1,6 por ciento, mientras que interurbano aumenta un 0,1 por ciento.