Borrar

El maquinista que detuvo su tren en Osorno «no podrá ser sancionado» porque «cumplía con su deber»

Renfe ha abierto una investigación interna sobre este incidente que afectó a 109 viajeros que realizaban el trayecto Santander-Madri

ical

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El maquinista que detuvo en la noche de este martes el tren que conducía en Osorno (Palencia) «no podrá ser sancionado por Renfe» porque «cumplía con su deber», según informan a Ical desde la Sección Sindical Ferroviaria de CCOO. Y es que, el operario detuvo el Alvia que conducía tras alegar que su jornada laboral había concluido y que no quería arriesgarse a tener un accidente por superar el número de horas que contempla su jornada laboral.

Asimismo, este sindicato apuntó que, este maquinista, del tren que realizaba el trayecto Santander-Madrid, «cumplió con la normativa», ya que dentro de la legislación y la normativa laboral de Renfe se establece un número determinado de horas de jornada laboral y, apuntan, estos operarios «no pueden excederse» porque, en ese caso, «pueden ser sancionados por la empresa».

Asimismo, desde CCOO explicaron que en esta línea se están realizando obras que conllevan una serie de retrasos que repercuten en los maquinistas, además, hacen hincapié en que esta profesión «alberga mucha responsabilidad».

Por ello, desde la sección ferroviaria de este sindicato, recalcaron, no pueden criticar la conducta del maquinista, aunque lamentaron que «los afectados en estas situaciones sean siempre los usuarios de Renfe».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios