Leonoticias

El Imserso comercializará sus ofertas de viajes en Castilla y León durante los días 17, 19 y 20 de septiembre

  • El programa ofrecerá más de un millón de plazas a nivel nacional

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) comercializará sus ofertas de viajes en Castilla y León durante los próximos días 17, 19 y 20 de septiembre. A nivel nacional, se ofrecerán un total de 1,13 millones de plazas: 620.000 destinadas a las costas peninsulares; 374.000 a las islas y 141.000 a turismo de interior, según informó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.

El Ministerio señaló que habrá tres modalidades de viaje: el 'lote uno', correspondiente a la zona costera peninsular (Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia); el 'lote dos', cuyo destino es la zona costera insular (Canarias e Islas Baleares); y el 'lote tres', dedicado al turismo de interior.

Las novedades de esta temporada son la diversificación de la duración de las estancias y del turismo de interior; el incremento de las plazas; la incorporación de nuevas actividades en este tipo de turismo sin coste para el usuario; la consolidación de Ceuta y Melilla como destinos; y la posibilidad de adecuar la oferta a las preferencias de los usuarios, explicó el Ministerio.

Respecto a su impacto, Sanidad estimó un impacto económico de 372 millones, 69 aportados por el Imserso y 303 por los beneficiarios. En cuanto a la creación de empleo, la institución predijo la generación de 90.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

Los objetivos «prioritarios» de este programa son la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico durante la temporada baja, tal y como indicó Sanidad. Además, también se potenciará el desarrollo de algunos sectores económicos como, por ejemplo, los transportes.

Durante esos días la venta de estas plazas también tendrá lugar en las regiones de Aragón, Asturias, Canarias, Comunidad de Madrid, Baleares, Región de Murcia y Navarra.