Leonoticias

Pablo Fernández, durante la rueda de prensa.
Pablo Fernández, durante la rueda de prensa. / Chacón

«Ciudadanos es a la regeneración democrática lo que Chiquilicuatre a la cultura musical»

  • Fernández lamenta que la formación naranja pretenda «sacar rédito político» con la dimisión de Valdeón y pide a sus miembros que «dejen de hacer el paripé y se afilien ya al PP»

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Pablo Fernández, afeó este miércoles la actitud mantenida por Ciudadanos Castilla y León en los últimos días en relación a la dimisión de la exvicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz Rosa Valdeón y aseguró que la formación naranja «es a la regeneración democrática lo mismo que Chiquilicuatre a la cultura musical».

Fernández lamentó así el intento de «sacar rédito político» por parte del secretario regional de C´s, Luis Fuentes, quien aseguró que la presencia de su partido en el escenario regional había posibilitado el abandono de la política zamorana de sus cargos en la Junta. «En política no vale todo», se despachó el responsable de Podemos, quien en los últimos días se había pronunciado sobre la dimisión de Valdeón como una «pena» para la política de Castilla y León.

De este modo, continuó su carga hacia Ciudadanos y se refirió al pacto suscrito entre PP y la formación naranja hace un año y del que hoy el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el propio Luis Fuentes hacían balance. Al respecto, «viendo el devenir de C´s», aconsejó a los miembros de este partido que «dejen de hacer el paripé y se afilien ya al PP». «Que acaben con estas filfas, embustes y engaños de mesas de seguimiento. Que directamente se afilien al PP», espetó.

Fernández aprovechó su comparecencia ante los medios para denunciar también el «continuismo» de Herrera a la hora de los nuevos nombramientos para sustituir a la exvicepresidenta y pidió al jefe del Ejecutivo que «se centre ya en los problemas de los ciudadanos y deje ya la figura de Valdeón». «Castilla y León cada vez está peor y está más empobrecida. Estamos ‘esperando a Godot’ con diferentes asuntos», comentó el portavoz en referencia a la obra de teatro absurdo de los años 40. Entre ellos, destacó el Plan de Dinamización para Soria, «cuyos compromisos incumple el Gobierno».