Borrar
Valdeón y Herrera en una sesión en Cortes.
Rosa Valdeón dice que Juan Vicente Herrera no quiere que deje su puesto en las Cortes

Rosa Valdeón dice que Juan Vicente Herrera no quiere que deje su puesto en las Cortes

La exvicepresidenta de la Junta asegura que aún no conoce el atestado de la Guardia Civil, que sí tienen otras personas que le tienen «demasiado afecto»

leonoticias

Lunes, 12 de septiembre 2016, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ya exvicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, que es procuradora en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora ha asegurado este lunes que no se apegará a ningún cargo y ha dejado su futuro en el Parlamento regional en manos del presidente regional de su partido, Juan Vicente Herrera, que fue quien la propuso para encabezar las listas por Zamora y que, según ha confirmado la propia Valdeón, no quiere que deje el escaño.

«Mi partido ha salido diciendo que me necesita, por mi experiencia y por muchísimas razones», ha añadido Valdeón, quien no ha negado en ningún momento su «error» e «imprudencia» al volante que derivará en una sanción económica con la retirada de puntos.

En una entrevista en el programa de Carlos Herrera en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Valdeón ha apelado en todo momento a sus principios y a su propia ética para dimitir de sus cargos en la Junta de Castilla y León tras conocerse que dio positivo en un control de alcoholemia ya que, según ha reconocido, la sociedad exige a los políticos un trato «muy superior» que al resto de los ciudadanos que, según ha recordado, ella misma ha defendido siempre.

Valdeón ha explicado que el propio presidente Herrera le pidió esperar unos días en su decisión final a la espera de que se aclarara todo ya que, según ha asegurado también, en estos momentos aún no conoce el atestado de la Guardia Civil que, según ha lamentado e ironizado, sí tienen otras personas que le tienen «demasiado afecto», circunstancia que comentará a las autoridades. «Hay cosas que nos pasan a los políticos y no a los ciudadanos normales», ha ironizado.

Así ha vuelto a expresar su pesar y todo su disgusto por las consecuencias de su percance personal en el proyecto que encabeza Juan Vicente Herrera pero ha insistido en que no quería dejar pasar «el minuto uno» para presentar su renuncia irrevocable.

La ya exvicepresidenta ha vuelto a recordar en su relato de los hechos que el viernes, cuando ocurrieron las cosas, no había comido nada a lo que ha añadido que está pasando un momento complicado en su vida con dos padres enfermos y también un hijo, lo que la ha llevado a tomar alguna medicación.

«No había dormido nada y no había comido, había tomado un pinchito», ha reiterado Valdeón, médico de profesión, quien ha insistido en que este asunto ha dicho «la verdad» con la que «se va a cualquier sitio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios