Borrar

El PSOE califica de «chantaje indecente» la incertidumbre de la Junta sobre los presupuestos

La secretaria de Organización 'socialista' afirma que estas dudas responden a «intereses partidistas»

ical

Lunes, 12 de septiembre 2016, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria de Organización y la vicepresidenta segunda del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Sánchez, calificó de «chantaje indecente» la respuesta de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, a su compañero de partido, Javier Izquierdo, y en la que la 'popular' mostró incertidumbre sobre la realización y publicación de los presupuestos autonómicos, y afirmó que esta actitud responde a «intereses partidistas» a nivel nacional.

En este sentido, Sánchez solicitó al PP que «no juegue» con los ciudadanos para lograr su apoyo electoral. En especial, consideró que los castellanos y leoneses no «merecen» estos «chantajes», como por ejemplo la «posible» congelación de las pensiones si no se realizan unos Presupuestos Generales del Estado.

La procuradora recordó que esta medida fue anunciada por el presidente en funciones, Mariano Rajoy, durante la pasada y »fallida» sesión de investidura, e insistió en que los 'populares' »chantajea» a la ciudadanía recordando que, en total, existen «más de 600.000» pensionistas en Castilla y León, los cuales suponen «un cuarto» de la población.

La secretaria recordó que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró que, independientemente de la situación nacional, la Comunidad contará con sus cuentas para 2017. Por ello, Sánchez reclamó al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que «tome nota» y que prorrogue los presupuestos de 2016. «Las autonomías pueden funcionar sin gobierno», apostilló.

Por ello, animó al Gobierno autonómico que se sume a Andalucía y que solicite la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera y que, allí, reclamen al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro que les anticipe las cantidades que correspondan a cada Comunidad, tal y como hizo en 2011 el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios