Leonoticias

Fuentes cree que Herrera acude a un Gobierno «continuista» cuando ha podido cambiar lo que no funcionaba

  • Considera que «se ha rodeado de fieles para tirar como se pueda» y subraya que De Santiago-Juárez ya era vicepresidente de hecho y portavoz en «temas importantes»

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, valoró hoy que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha acudido a un Gobierno «continuista y sin sorpresas» para cubrir la dimisión de Rosa Valdeón en la Vicepresidencia, Consejería de Empleo y portavoz, y lamentó que no haya hecho una remodelación para corregir lo que no funciona cuando «ha podido hacerlo».

Tras conocer que De Santiago-Juárez asume la Vicepresidencia, Fernández Carriedo la cartera de Empleo y Milagros Marcos es la nueva portavoz del Ejecutivo, Fuentes afirmó, en declaraciones a Ical, que Herrera «se ha rodeado de los más fieles para tirar como pueda hasta el final de la legislatura».

Después de asegurar que no supone ningún cambio en los pactos firmados con Ciudadanos, estimó de en la práctica José Antonio de Santiago-Juárez actuaba como vicepresidente y como portavoz en los «temas más importantes» y Valdeón más como consejera. «Cuando había algún tema importante salía De Santiago-Juárez», aseveró, a la vez que se mostró convencido de que también será el portavoz ahora, más que Marcos.

Sobre el nombramiento de Carlos Fernández Carriedo, portavoz en las Cortes, recordó que el propio Herrera dijo que era el «noveno consejero y cuando falla un titular entra un suplente». Por ello, afirmó que el presidente de la Junta no ha dado «sorpresas» y ha vuelto a ser «previsible».

«Ha tenido la oportunidad de hacer cambios, de hacer una remodelación en las políticas que no funcionan», lamentó el portavoz naranja, que apuntó a Agricultura y Ganadería, para manifestar que, por el contrario, se ha ascendido a su titular, Milagros Marcos, como portavoz de la Junta.